martes, 26 de julio de 2011

Una Profesora ejemplo!

La película “Detrás de la pizarra”, está basada en una historia de la vida real, relata la primera experiencia de la maestra Stacey Bess.



Esta joven maestra norteamericana, esposa y madre de dos niños, decide ejercer su profesión y concursa para una vacante en alguna escuela pública. Casi inmediatamente se le asigna una vacante, al día siguiente se dirige a una “escuela” (la cual no contaba ni con un nombre), ubicada en un barrio muy pobre, específicamente estaba ubicada en un refugio transitorio para personas sin trabajo y sin vivienda fija, con condiciones precarias.
La maestra debía dar clase a los niños de esas familias en tránsito, desde el primero hasta el último grado. Los niños padecían hambre y maltrato por parte de sus padres, la mayoría de ellos alcohólicos o drogadictos.

La reacción inicial de la maestra fue abandonar el lugar e irse a su casa, ya que además de tratarse de un lugar deprimente y sucio, carecía de los materiales básicos para poder dar clases. Pero luego, apoyada por su más que comprensivo marido, decidió no eludir el compromiso y aceptar el desafío.

A pesar de ser totalmente ignorada por las autoridades ante sus reclamos y solicitudes, nunca se rindió y después de un lapso de tiempo y mucho esfuerzo, fue escuchada y finalmente los niños y la maestra tuvieron los materiales que necesitaban para estudiar
La maestra por su lado, ayudaba con los problemas personales que cada niño tenía con su familia y se hacía cargo de responsabilidades que estaban mucho más allá de sus funciones.

Finalmente los esfuerzos de la maestra, los padres y los niños lograron que el gobierno autorizara la incorporación de estos niños a las escuelas públicas comunes, a las cuales no tenían acceso.

La maestra ha recibido varios premiso y reconocimientos a nivel local y nacional por su labor social y desinteresada y continuó enseñando durante ocho años más en una escuela convencional.

Hoy en día está dedicada a brindar conferencias en todo el país sobre desarrollo social y educación en pro de los niños.

5 comentarios:

  1. Muy buena peli. Linda enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.maspeliculas.tk/2013/10/beyond-blackboard-2011.html

      Eliminar
  2. Increíble historia. Una realidad digna de imitar

    ResponderEliminar
  3. Esta hermosísima y humana película es testimonio fehaciente de que los ángeles si bajan a la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Gerson Carbajal (Honduras) Real mente una gran inspiración, esto demuestra que cuando se tiene la vocación no hay reto que no podamos vencer, Estacy Bess fue y se mostró ante sus alumnos y sociedad como una profesora altruista y loable, no necesitamos especialidades mas que el deseo de comprometerse por realizar bien las cosas.






















    ResponderEliminar