martes, 2 de agosto de 2011

Costa Rica Multilingüe


Costa Rica inició en el 2008 el proceso para establecer una línea base en el entorno de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Se conoce el nivel de inglés de los docentes del Ministerio de Educación Pública, el nivel de inglés de los egresados de los colegios y de la población en general.

Se han iniciado capacitaciones para una parte importante de los docentes del MEP que presenten niveles insuficientes de inglés. Simultáneamente se han implementado programas de formación en la fuerza laboral. En todas estas actividades han tenido un papel protagónico e invaluable el MEP, el INA y CONARE.

Se ha iniciado un programa nacional de voluntariado que aportará réditos a los esfuerzos país por medio de la nobleza y generosidad de voluntarios nacionales y extranjeros quienes por medio de la donación de su trabajo y motivación, contribuyen con el bienestar nacional. 

Se ha incorporado un gran número de socios y colaboradores públicos y privados, a nivel nacional e internacional, cubriendo todos los segmentos. Todos han contribuido al modelo de nuevos planes y proyectos alineándolos con las ambiciosas metas ya establecidas.
La meta es muy ambiciosa, pero nadie lo ha expresado más sabiamente que Aristóteles al señalar: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”.

Hoy, los jóvenes están más conscientes de la importancia que tiene el inglés para su futuro bienestar y el de sus familias.
Este Plan Nacional de Inglés, viene a atender esa necesidad tan sentida. Porque de nada sirve que elevemos las expectativas de muchos jóvenes, brindándoles la posibilidad de trabajar en una gran empresa, si no damos las herramientas para que puedan entrar a esa empresa y crecer en ella.
Buscamos una Costa Rica más competitiva en un mundo globalizado, mejorando los niveles de em-pleabilidad.

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