martes, 2 de agosto de 2011

Educacion Publica vrs Privada

Un problema muy importante en nuestro pais, es la diferencia entre la educación pública y la privada. En los últimos años esto se ha visto reflejado en las calificaciones de los exámenes a nivel nacional (Bachillerato,Educacion Primaria, ingreso a Universidades Estatales). En donde los estudiantes de instituciones Privadas obtienen los resultados más elevados en las diferentes pruebas.


Es la educción privada mejor que la pública?
Qué debemos hacer nosotros para tratar de disminuir esta situación, que lo único que refleja es la evidencia de cada vez más las diferencias sociales y una inadecuada forma de llevar a cabo un desarrollo humano sostenible, en relación de representarse éste con una adecuada distribución de los medios presentes en la sociedad para un mejor desarrollo de las capacidades humanas?


La mayor diferencia entre la Educación Privada y la Pública radica en la inversión que se realiza en ambas. Y no sólo es la parte economíca sino la perspectiva a largo plazo que en ambos casos se da. También es el interés que prestan los padres de los niños que asisten a la una Escuela de Educación Privada, para ellos es una inversión que van solificando año trás año.
Mientras que los padres de los niños de Escuelas Públicas en muchos casos los ven como una carga pesada (no en vano que muchos de ellos abandonan la escuela para convertirse en trabajadores infantiles).


Debería darse mayor importancia a la "Escuela de Padres" para crear una responsabilidad respecto a los hijos en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario